miércoles, 16 de marzo de 2011

EMPRENDIENDO MI VIAJE

Soy una almejita que decidió desprenderse de la roca, sacudir la arena y con un algo de pez y otro algo de mariposa, recorrer libre los mares y los bosques hasta encontrar lo que ha buscado siempre, sin saberlo.
Hasta encontrarse a sí misma en una  gruta o en la rama más alta de algún pino, en el bolsillo de un aventurero o en la mesa de noche de alguna prostituta.
Las valvas de una almejita a veces aletean con movimientos de mariposa y ya no son del mar sino del aire. 
Y a veces, muchas veces son del fuego y la tierra.
Y muchas otras veces, casi siempre, no son de nadie sus latidos.
Se sabe más o menos dónde empieza a nacer una almejita.
Pero no se sabe nunca dónde terminará.
Ahora mismo salgo a jugar con ustedes, que sea lo que quiera el destino, yo me dejo llevar...

19 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero esa almeja tenía costumbres de lapa!

    Bienvenida al océano de blogger.

    ResponderEliminar
  3. Almejita:
    Retribuyo la visita y me alegro de encontrar un lugar tan abierto y acogedor.

    ResponderEliminar
  4. GATO:
    Primera cosa, el usted con mi almejita no va, que lástima que borraste lo que habías escrito,me encantaría saber de que tipo es tu calentura, a mi almejita le gustan esas cosas que algunas personas no se atreven a escribir.


    <bANDREA: Sí pero ahora está volando a todo vapor.


    FERNANDO:Gracias caballero, mi almejita está abierta y acogedora para seguir éste vuelo virtual.

    ResponderEliminar
  5. Al fin un blog distendido, que ya estamos todos muy estresados.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Quizá al final la almejita termine en la roca de la cual salió como nos ha pasado a muchos y que no está nada mal.

    ResponderEliminar
  8. Escúchame gatito lindo:
    Yo soy una almejita voladora que me adapto a todo incluso a lo que dices de que me vaya acostumbrando a los vos y a los usted jajajjaj . Tu tambén debes de tener en cuenta que Almejita puso eso no de TURRA sino por desconocimiento del funcionamiento de Blogger.Tienes razón en que hoy la gente no lee nada y sólo hace comentarios estúpidos y el face para mi es cómo el saber de la vida de todos, hasta cuando se tiran un pedo lo ponen, ahh y coincidimos en que el "me gusta" está vigente en el face. Y viste que ya contaste que estabas caliente con una tal Silvita juajuajauaju esa calentura era de fiebre gatito??? acá calentura es otra cosaaaaaaaaa... no se si me entiende y creo que sí, pues los gatos son muy inteligentes por eso es que para los Egipcios; (pasa ésta a almejita pícara a explicar): es un mamífero carnívoro, en latín vulgar es "cactus" palabra aludida a los gatos salvajes.... Tú que tipo de gato eres? Salvaje, doméstico, cazador, exótico????

    ResponderEliminar
  9. Neville:
    Muchas gracias por el comentario, es cierto que en éste mundo tan globalizado estamos todos un poco estresados, la idea de construir este blog y empezar a sobrevolar y que me sobrevuelen es justamente algo de eso..... y aparte de distendido, alegre y juguetón. . Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  10. JUAN: Esta almejita voladora no debe terminar en la roca de la cual salió, te explico: ella está volando y sobrevolando como en un cuento de hadas pero un poco más atrevido y viviendo experiencias nuevas que la hacen alejarse más aún de donde saló , ya no vuelve a su roca....... estaba atrapada, ojalá aparezca una roca donde ella pueda quedarse a vivir.
    Ni yo ni tú tenemos por qué quedarnos aferrados siempre a la misma roca.
    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  11. Almejita dorada, te felicito, me hubiera gustado inventarme un blog así,pero estoy muy pegada aún a mis rocas victorianas,ajajaj.
    Un sólo post y todos como abejas a la flor!!!!Y el Gato anda mandando al Pepe a plantar flores...te vas pa' arriba... de acá a la presidencia no parás..Palabra de Marple.
    Genial!!!!Estaba triste y se me alegró el alma,jajaj
    Almejita,una ayudita: para los comentarios es mejor poner otra opción creo que se llama ventana emergente, porque con este método, es un clavo tener que opinar.
    Encantada de tu irrupción en la monotonía oceánica: un buen sunami bloggero,porque de los reales no quiero ninguno.

    un "cultural" saludo de Miss Marple:)

    ResponderEliminar
  12. Gato:
    (permiso almejita que voy usar esto de chat).
    Gato,reconocé que con este blog te dejás de pensar en las flores del pepe,jajaj esto es una gran familia casi segura que conozco a la Silvita del camping que no debe tener ni la más pálida idea de hacer un blog. Una pena.
    A los demás comentaristas ya los conozco como si fueran mis hijos aunque nunca los he visto.
    Andal 13,desperdició su talento en el Día de la mujer?
    Este ser marino ¿no será el fantasma de Liz en La gata sobre el tejado de zinc caliente, que cité en mi blog?

    Gracias, Almejitadorada por el espacio publicitario!

    Va Óscar!

    ResponderEliminar
  13. Marple: Primera cosa, no tienes que felicitarme por haber creado éste espacio "ALMEJITA DORADA"
    que si bien todos sabemos es VIRTUAL, ASÍ SOY YO.
    Si vos estás pegada a esas"rocas victorianas" cómo decís,¿no será ya la hora de despegar... por lo menos para obtener la alegría que mencionas en el comentario?
    No necesito tu "ayudita" me estoy arreglando bien sola y volando en la forma que elegí,jamás he dejado que alguna persona decida lo que yo vaya a hacer.
    De todos modos muchísimas gracias por la buena onda.

    ResponderEliminar
  14. Almejita: es que si tú lees Amy no tienes ni la más pálida idea del underground de la época victoriana.No es que no pudieras tener alegrías, simplemente no se tenía que enterar la reina Victoria a quien se le terminó llamando Mrs Brown,jeje averigua por qué.En fin creo que ahí te hubieras quedado entre las fauces del Jack el destripador que al fin y al cabo es que puso más orden en la nocturna londinense.
    No me atraen la punta de los pinos ni las grutas, niña, prefiero más confort para sobrevolar el mundo:)Pides poco, te darán poco.
    Yo creo que al poner esa foto de perfil estás cumpliendo con la voluntad de un gran porcentaje de hombres y tal vez de mujeres.¿libre?

    Te sigo. Vamos a ver cómo sigues este vuelo tan peculiar,sin copiar otros blogs muy interesantes de los cuales no te doy la dirección.
    Toma tú, que te toca a tí :)

    ResponderEliminar
  15. Marple:
    Si señora, leí "Amy", yo no sé que tipo de educación tiene usted, pero si intenta por lo menos leerlo (si lo puede comprar)verá que le da pautas sutiles y casi infantiles para ser feliz.Si usted es feliz no tome en cuenta lo que le digo pero..... por lo leído buscó rápidamente información sobre dicho libro.
    Pasando a la Época Victoriana le digo: Sobre Mrs Brow ya conozco la historia y usted también. jejjeje. Entonces: ¿nunca tuvo su Mr.Brown?
    A almejita Jack The ripper en esa época no la hubiese matado, porque ella lo hubiese seducido tanto que él hubiese muerto pero de amor por ella.
    No sabe lo que se pierde señora (usted es española o cubana? por lo de niña ...digo!!!)en la punta de los pinos se ve todo muchísimo más claro y más lejos, para mí el confort para sobrevolar el mundo ya lo tengo como lo deseo, no pido nada, tengo todo.
    La foto del perfil es mi historia señora, en realidad ésa foto soy yo, me encanta porque en parte me representa.
    Me encanta que me siga.. pero tenga cuidado, quizás se contagie y empiece a volar a su manera.
    Almejita sola puede entrar a cualquier bloog que desee sin que usted le dé indicaciones.
    "DELE USTED QUE LE TOCA A USTED"
    Saludos de ésta almejita dorada por el sol.

    ResponderEliminar
  16. No te delates más, almejita, por dentro estás llorando.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Caramba Almejota, que sos difícil¡¡¡ Te vengo siguiendo desde la Torre de los Panoramas de Santi, pero no encontré ya huellas ni de Estrázulas, ni de vos ¡si tirará mas un pelo de tu otra colega de mar, que una yunta de bueyes¡¡¡ vaya poder.
    Me gusta tu sentido del humor, cariño, aunque por momentos no sea para nada sutil y mas bien hiriente.
    Prosigue dorándote al sol mientras piensas si te vale la pena buscar otra roca a la cual adosarte, o seguir boyando :)

    ResponderEliminar
  19. ESTA ES UNA BROMA PARA DIVAGUES-MATCH.
    EL PREMIO ES UN VIAJE A BABILOCHE.
    GRACIAS A TODOS

    ResponderEliminar